Los ministros prestan atención
De izquierda a derecha: los ministros de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert y Fomento, Ana Pastor, durante la primera jornada del debate. Chema Moya / EFE

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, y el exministro de Educación, Cultura y Deporte y actual embajador de España ante la OCDE, José Ignacio Wert, han pasado una semana de vacaciones en un hotel de Punta Cana (República Dominicana) invitados por el propietario del establecimiento, según publica este lunes eldiario.es.

El Breathless Punta Cana Resort & Spa forma parte del canario Grupo Martinón, al que también pertenece el hotel Volcán de Lanzarote, declarado ilegal por la justicia española por haber sido construido en el municipio de Yaiza a partir de una licencia nula. Soria ha veraneado en varias ocasiones en dicho establecimiento y preguntado al respecto en 2012 contestó que no acostumbra a pedir la licencia de los hoteles en los que se hospeda. 

Este verano, Wert y Soria estuvieron en el Breathless Punta Cana, acompañados de sus respectivas esposas, hasta el pasado domingo, siempre según eldiario.es, que cita a una fuente del propio establecimiento. El periódico agrega que la reserva se realizó a nombre del ministro de Industria, quien se alojó en una suite.

"Sí, sí, claro", fue la respuesta de la fuente consultada por el diario cuando este le preguntó si los huéspedes habían sido invitados "por el señor Martinón". El periódico asegura que ha intentado sin éxito ponerse en contacto con Soria o con algún miembro de su equipo para preguntarles por estas vacaciones.