El dispositivo contra incendios forestales de la Junta de Andalucía, Infoca, interviene en el incendio de Sierra de Gata (Extremadura) con dos helicópteros.

Según han informado fuentes de Infoca a Europa Press, uno de los helicóptero es un Kamov, de gran capacidad, portador de 4.500 litros de agua, proveniente del municipio sevillano de Madroñalejo y en el que van dos pilotos.

El otro helicóptero es una Brigada de Refuerzo contra Incendios en la Comunidad Autónoma (Brica), proveniente del municipio malagueño de Cártama, con capacidad para 1.100 litros de agua y que transporta a doce personas, más los dos pilotos.

En total, 16 personas y dos helicópteros se han trasladado hasta la comunidad colindante ya que, según han expresado estas fuentes, siempre que las comunidades fronterizas con Andalucía soliciten ayuda, se actúa de esta forma.

A las labores de extinción también se han sumado efectivos de la Junta de Castilla y León, así como medios de Protección Civil procedentes de la localidad portuguesa de Castelo-Branco.

El incendio, que ha calcinado más de 5.000 hectáreas de alto valor ecológico y ha obligado a evacuar a unas 2.500 personas de las localidades de Acebo, Perales del Puerto y Hoyos, mantiene activado el nivel dos de peligrosidad.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.