Whitney, con su hija
La cantante Whitney Houston apareció junto a su hija Bobbi Kristina Brown durante la famosa fiesta de Clive Davis que precede a los Grammy, en 2011. GTRES / AP

La tutora de la fallecida Bobbi Kristina Brown, hija de la cantante Whitney Houston, ha presentado este sábado una demanda en una corte de Atlanta (Georgia) contra el novio de la joven, Nick Gordon, quien supuestamente le habría suministrado un 'coctel tóxico' de drogas y posteriormente abandonado en la bañera.

A finales de enero, Bobbi Kristina, de 22 años, fue encontrada inconsciente en una bañera de su residencia en Georgia. Permaneció en coma durante meses hasta su traslado a un centro de cuidados paliativos, donde finalmente murió el 26 de julio.

La pareja ya tenía varios incidentes de violencia domésticaDe acuerdo con la demanda, la madrugada del 31 de enero, tras haber "pasado toda la noche consumiendo alcohol y cocaína", Nick Gordon, llegó a la vivienda que compartían ambos. Allí se desencadenó una discusión de casi 30 minutos; posteriormente, la habitación principal quedó "abruptamente en completo silencio".

Según los documentos remitidos al tribunal, Gordon le había dado a la joven un 'coctel tóxico', y tras poner el cuerpo boca abajo en una bañera con agua helada, abandonó el dormitorio con otra vestimenta.

Durante el suceso, la pareja estuvo en compañía de dos personas más dentro de la casa, una de las cuales encontró a la joven 15 minutos después del suceso inconsciente en la bañera, con heridas en la cara y un diente flojo.

Tras el hallazgo de la joven, Gordon volvió a la habitación y procedió a reanimarla sin éxito.

La demanda inicial acusaba a Gordon de abuso físico y de retirar sin autorización más de 10.000 dólares (unos 9.000 euros) de la cuenta bancaria de Bobbi Kristina; sin embargo, a ésta se le añade ahora el cargo de muerte por negligencia.

Los apoderados de la hija de Whitney Houston exigen al acusado Gordon, quien además es su hermano adoptivo, una indemnización 10 millones de dólares (9 millones de euros) por daños y perjuicios.

En su defensa, Gordon dijo a las autoridades locales que las marcas encontradas en la cara y cuerpo de Bobbi Kristina habían sido causados por sus intentos de reanimación al encontrar el cuerpo.

No obstante, la pareja ya tenía varios incidentes de violencia doméstica.

Bobbi Kristina era la única hija del matrimonio entre los cantantes Bobby Brown y Whitney Houston, quien también falleció ahogada en una bañera de un hotel en Beverly Hills, en febrero de 2012 a los 48 años de edad.