La Guardia Civil ha detenido a dos personas y ha imputado a otras 27 por presuntamente manipular contadores de viviendas y haber llegado a estafar a la empresa gestora de la luz un total de 80.237,39 euros de fluido eléctrico en Fuentes de Andalucía (Sevilla).

Según un comunicado, A.V.R. y J.M.C. fueron arrestados por la Benemérita de Carmona tras supuestamente haber manipulado aproximadamente 30 contadores de luz por los que cobraban entre 100 y 150 euros cada uno.

Esta investigación se inició tras la denuncia presentada por la empresa gestora de la red de distribución de energía eléctrica en la localidad de Fuentes de Andalucía en febrero.

Cabe destacar que los 27 vecinos que han sido imputados son todos propietarios o moradores de locales y viviendas cuyos contadores de luz han manipulado.

Finalmente, tras la investigación, el Instituto Armado identificó a A.V.R. de 30 años de edad, residente en Fuentes de Andalucía y a J.M.C., de 45 años de edad y vecino de Sevilla, como presuntos autores de delitos de estafa y defraudación de Fluido Eléctrico.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.