Paris Hilton pudo suicidarse en prisión y sobrevivió a base de magdalenas

  • El sheriff que le concedió el arresto domiciliario asegura que temía por su vida.
  • Una web publica todos los caprichos culinarios que se compró Paris durante su condena.
  • Esta noche, la rica heredera hablará de su experiencia en el canal CNN, en una esperada entrevista concedida al conocido presentador Larry King.
Paris Hilton, recién liberada de la cárcel, y su madre Kathy Hilton, se disponen a salir hacia su mansión.
Paris Hilton, recién liberada de la cárcel, y su madre Kathy Hilton, se disponen a salir hacia su mansión.
ANDREW GOMBERT / EFE
Paris Hilton, recién liberada de la cárcel, y su madre Kathy Hilton, se disponen a salir hacia su mansión.
Horas después de que la rica heredera Paris Hilotn saliera de la cárcel, el sheriff Lee Baca, el oficial criticado por haber concedido su arresto domiciliario confesó que dispuso esa medida porque temía por la vida de la joven millonaria.

Tras pasar apenas tres días en la cárcel, Baca permitió que Hilton regresara a su mansión con una tobillera de monitoreo electrónico, citando problemas médicos sin especificar que posteriormente describió como psicológicos.

Esta medida provocó una oleada de protestas, algunas procedentes de los supervisores del condado, que le acusaron de trato preferencial. Muchos dijeron que numerosos reclusos sufrían de todo tipo de problemas médicos que no eran tratados.

Finalmente, la medida fue revocada por un juez al día siguiente, argumentando que Baca había extralimitado su autoridad.

Así, la heredera pasó a un módulo médico. Días después, regresaba a su celda original en el centro penitenciario de Lynnwood.

Sin llegar a decir que Hilton había estado en peligro de lastimarse a si misma, el citado sheriff mencionó el tema del suicidio.

"Creo que todos en esta sala sabemos algo acerca del suicidio", dijo Baca, que maneja el sistema carcelario del condado de Los Angeles, durante una audiencia convocada por los cinco miembros del Comité de Supervisores del condado.

"Como sheriff de este condado, no voy a dejar que ningún interno muera en nuestras cárceles", dijo. "¿Qué vale más: cumplir la condena en la cárcel del condado por manejar con una licencia de conducir suspendida o que una persona pierda su vida?", agregó.

A este respecto, el agente de prensa de Paris, Elliot Mintz, declinó hacer comentarios sobre las declaraciones del sheriff, aunque Hilton llegó a declarar que sufría claustrofobia.

Baca ha insistido en que el castigo impuesto a la joven excedió el de la mayoría de los sancionados por faltas similares. A una conclusión similar había llegado el periódico Los Angeles Times al analizar 1.500 casos de características parecidas desde el 2002.

Dieta de magdalenas

Los 22 días de prisión han hecho adelgazar a la joven millonaria, que ha perdido tres kilos, según informa la página web TMZ .

Según esta fuente, que reproduce los menús de la ex presidiaria en línea, Hilton se gastó en una semana 145,32 dólares en caprichos gastronómicos a la venta para todas las reclusas, acompañando su dieta de sopas instantáneas de pollo con fideos gruesos, magdalenas con moras, caramelos de "toffee" y cacahuete, café, salsa de soja, mostaza, cereales y ponche de fruta.

Según la misma página de Internet, Hilton nunca dejó que el mono naranja que vistió en prisión la afeara y entre sus peticiones entre rejas también estuvo una crema facial, bastoncillos de algodón, vaselina y hasta una lima de uñas.

Está previsto que Hilton, que prometió cambiar su estilo de excesos y darle nuevo sentido a su vida, aparezca hoy miércoles en el programa "Larry King Live" de la cadena televisiva CNN, concediendo su primera entrevista tras salir de la cárcel.

Su condena tuvo lugar por conducir con la licencia suspendida, tras haber sido multada por manejar su coche bajo los efectos del alcohol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento