Llegan a París los restos del Boeing 777 hallado en La Reunión para ser analizados

  • En Toulouse serán analizados para ver si pertenece al avión de Malaysia Airlines desaparecido sin rastro hace más de un año con 239 personas a bordo.
  • Su peritaje comenzará el próximo miércoles, precedido el lunes de una reunión entre el juez de instrucción francés y expertos y autoridades malasias.
  • Malasia confirmó este viernes que el trozo del ala encontrado pertenece a un Boeing 777, similar al de Malaysia Airlines.
Fragmento un avión no identificado hallado en la isla de La Reunión, y que según las autoridades malasias corresponde a un Boeing 777, el mismo modelo que el avión desaparecido MH370 de la compañía Malaysian Airlines.
Fragmento un avión no identificado hallado en la isla de La Reunión, y que según las autoridades malasias corresponde a un Boeing 777, el mismo modelo que el avión desaparecido MH370 de la compañía Malaysian Airlines.
EFE

El fragmento de avión hallado esta semana en la isla francesa de La Reunión llegó este sábado a la Francia metropolitana, donde va a ser analizado para ver si pertenece al Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido sin rastro hace más de un año con 239 personas a bordo.

El avión que lo transportó desde esa isla francesa de ultramar despegó en la noche del viernes y según Aeropuertos de París (ADP) aterrizó hacia las 6.20 hora local (la misma hora en la España peninsular) en el aeropuerto parisino de Orly, para ser trasladado a Toulouse.

A las afueras de esa ciudad del sur de Francia se encuentra el laboratorio donde va a ser examinado, el DGA TA, dependiente del Ministerio de Defensa y especializado en investigaciones técnicas sobre accidentes de aviones.

Su peritaje, según anunció este viernes la Fiscalía, comenzará el próximo miércoles, precedido el lunes de una reunión de trabajo a puerta cerrada entre el juez de instrucción francés y expertos y representantes de las autoridades malasias.

El Gobierno de ese país confirmó este viernes que el trozo de ala encontrado en esa remota isla del Índico pertenece a un Boeing 777, similar al de Malaysia Airlines, mientras que el de Australia, encargado también de la investigación internacional, advirtió de la dificultad de localizar el resto del aparato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento