Moreno (PP-A) advierte de lo que supondría para España un Gobierno del PSOE, "que se ha entregado a Podemos"

Afirma que ya se ha visto "hasta dónde es capaz de llegar" el socialismo, al que critica sus "ansias de poder y gobierno"
Juanma Moreno presidente PP-A con elías Bendodo portavoz y Loles Lopez Secretari
Juanma Moreno presidente PP-A con elías Bendodo portavoz y Loles Lopez Secretari
EUROPA PRESS/PP-A
Juanma Moreno presidente PP-A con elías Bendodo portavoz y Loles Lopez Secretari

El presidente del Partido Popular de Andalucía (PP-A), Juanma Moreno, ha advertido este lunes de lo que supondría para España un Gobierno central presidido por el PSOE, una formación "que se ha entregado a Podemos, a pesar de que decían que no iban a apoyar a fuerzas más radicales".

En su intervención en el Comité Ejecutivo del PP andaluz celebrado en Málaga, ha recordado, en referencia a los socialistas, "lo que decían de que siempre respetarían la mayoría social y de que no iban a apoyar a fuerzas más radicales pero ya hemos visto lo que han hecho" tras las elecciones municipales del 24 de mayo y la investidura en muchos consistorios.

"El PSOE se ha entregado sin duda a Podemos", ha recalcado, y ha puesto como ejemplo los "espectáculos bochornosos" en ciudades como Barcelona, con Ada Colau al frente; Madrid, con Manuela Carmena, Cádiz o comunidades autónomas como Aragón o Baleares "donde Podemos tiene una fuerte influencia".

En opinión de Moreno, los secretarios generales del PSOE y del PSOE-A, Pedro Sánchez y Susana Díaz, respectivamente, "no dudarán ni un minuto en aliarse con otras fuerzas que les permitan sumar para alcanzar una mayoría en el Gobierno de España".

"¿Os imagináis un ministro de Educación o de Interior que sea de Podemos?", ha dicho el líder del PP-A, al tiempo que se ha preguntado qué reacción tendría "en Bruselas y en los mecanismos económicos" un Gobierno de esas características.

"nos jugamos mucho"

Los 'populares', ha incidido, "se juegan mucho" en los comicios generales: "ya hemos visto hasta dónde es capaz de llegar el PSOE en sus ansias de poder y de gobierno". Así, ha hecho hincapié en el trabajo que tiene el PP-A por delante de cara a las elecciones generales próximas, para las que "vamos a trabajar con mucho ahínco y esfuerzo".

Todo ello, ha añadido, para que los ciudadanos "sigan apostando por un partido". "Sabemos que no podemos defraudar al conjunto de los andaluces y de los españoles", ha sostenido, y ha agregado que están dispuestos a dar "lo mejor" de sí mismos para que gobierne en España Mariano Rajoy, "un presidente sereno, responsable, con las ideas claras y experiencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento