Sumarroca
El empresario Joaquim Sumarroca (d, atrás) y su hija Susanna (i), a su salida de los juzgados tras ser detenidos ayer junto a su sobrino Jordi Sumarroca, todos vinculados a la empresa constructora Teyco; el exalcalde de Torredembarra Daniel Masagué y el gestor y abogado Mariano Júdez, en una operación anticorrupción. Estos detenidos por el caso Petrum, una operación anticorrupción dirigida por el Juzgado número 1 de El Vendrell (Tarragona), pasan hoy disposición judicial después de haber pasado la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona. EFE/Jaume Sellart

El juez de El Vendrell (Tarragona) que investiga supuestas comisiones de la familia Sumarroca al exalcalde de Torredembarra Daniel Masagué (CiU) ha decretado prisión provisional sin fianza para el exconsejero delegado de la constructora Teyco Jordi Sumarroca, según fuentes próximas al caso.

Jordi Sumarroca ha sido acompañado para ingresar a la prisión de Tarragona imputado por los delitos de cohecho, blanqueo de capitales y contra la administración pública, según dichas fuentes.

Fuentes de la defensa, que ven la medida del juez "desproporcionada", sobre todo porque se fundamenta en el riesgo de fuga, cuando el empresario lleva un año en vigilancia policial, han anunciado que presentará mañana en la Audiencia Provincial de Tarragona un recurso contra su entrada en prisión.

La Guardia Civil detuvo ayer al exconsejero delegado de Teyco, a su tío Joaquim y a su prima Sussanna, en una operación contra la corrupción y el blanqueo en la que se investigan supuestas comisiones de 850.000 euros a empresas del exalcalde de Torredembarra.

El juez ha dejado en libertad con cargos a Daniel Masagué, acusado de los delitos de prevaricación, soborno y malversación de fondos, entre otros.

A su salida del juzgado, Masagué ha defendido su inocencia y ha asegurado que no tenía ningún inconveniente en dar detalles sobre el caso una vez que se levante el secreto del sumario.

En cuanto a Sussanna Sumarroca y su padre Joaquim, vinculados al holding Teyco S.L., que tan sólo han respondido a las preguntas de sus abogados, han quedado en libertad con cargos, por los delitos de blanqueo y cohecho.

Por último, el asesor fiscal y contable Marià J.P., de la gestoría Asemges, todavía no ha comparecido ante el juez.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.