Los Campamentos Dignidad muestran su satisfacción por el inicio de los comedores escolares al comienzo del curso

Los Campamentos Dignidad de Extremadura han mostrado su satisfacción ante el compromiso del Ejecutivo regional para garantizar la apertura de los comedores escolares desde el inicio del curso.

Los Campamentos Dignidad de Extremadura han mostrado su satisfacción ante el compromiso del Ejecutivo regional para garantizar la apertura de los comedores escolares desde el inicio del curso.

De esta forma, han considerado de "puro sentido común" la aprobación por parte de la Junta de Extremadura de una partida de 700.000 euros para tal fin.

"No es de recibo que la administración educativa regatee la gratuidad de comedor escolar, durante los meses de septiembre y junio, a más de 8.000 niños y niñas que tienen beca de comedor", han criticado los Campamentos Dignidad en nota de prensa.

No obstante, aunque los Campamentos Dignidad han expresado su alegría por la materialización de esta reivindicación también han reclamado a la Junta de Extremadura un plan integral de mejora del servicio de comedor escolar.

En esta línea, han recordado que en Extremadura solo el 10 por ciento del alumnado tiene acceso al comedor escolar mientras que en la mayoría de las comunidades el número supera el 25 por ciento.

"Reclamamos un plan que garantice las tres comidas para cada niño y el incremento progresivo de la cobertura durante la legislatura. Combatir la pobreza infantil debe ser uno de los objetivos fundamentales de las nuevas instituciones surgidas de las urnas", han remarcado.

Asimismo, los Campamentos Dignidad han destacado que el siguiente "reto" para evitar la "discriminación y exclusión educativa" es garantizar la gratuidad de los libros de texto y el material escolar, ya que la escuela no puede ser un instrumento que sirva para "ahondar la fractura social y la segregación educativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento