ErNE denuncia que el concurso de traslados 2015 generará más de 700 movimientos "injustos" en la Ertzaintza

Exige que se solvente de manera inmediata la pérdida de destinos de ertzainas con más de 20 años de antigüedad

El sindicato ErNE ha denunciado que el resultado de las adjudicaciones de plazas en el concurso de traslados, hecho público este viernes por el Departamento de Seguridad, generará más de 700 movimientos "injustos" en la Ertzaintza a finales de este año o principios del 2016.

En un comunicado, ErNE ha criticado que este anuncio se ha hecho este viernes "con alevosía (lo hacen público en viernes y a las 14.00 horas) momento en el cual todos los responsables se marchan de fin de semana y sin posibilidad de pedir explicaciones".

Según ha criticado, el "enchufismo crónico, mediante el abuso de los derechos preferentes asignados a las libres designaciones y la utilización de los perfiles lingüísticos como mérito exclusivo a las plazas, dejando sin valorar la experiencia profesional", va a llevar a que cientos de ertzainas que estuvieron y están patrullando las calles a los que "se les negó e impidió el aprendizaje del euskera, usando como disculpa la acción del terrorismo de ETA, sean trasladados más lejos de sus destinos actuales".

"El enchufismo, unido a la discriminación y desprecio de la Consejería de Seguridad dirigida por Estefanía Beltrán de Heredia, va a provocar con esta actitud una mayor conflictividad laboral a la ya existente", ha advertido.

ErNE ha exigido al Departamento de Seguridad que solvente de manera inmediata la pérdida de los destinos que actualmente tienen los trabajadores, ertzainas con más de 20 años de antigüedad, y que se les mantenga en los destinos actuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento