Emoticonos de WhatsApp
Emoticonos de WhatsApp. 20MINUTOS

Los emoticonos de WhatsApp como la famosa flamenca, el excremento sonriente o las caras amarillas se convertirán próximamente en los futuros protagonistas de una película de animación, según ha anunciado este miércoles el portal especializado estadounidense Deadline.

El hecho de que los emoticonos no estén sujetos a derechos de autor da total libertad a Sony

De acuerdo con dicha publicación, Sony será el encargado de desarrollar finalmente el largometraje sobre los emoticonos de mensajería instantánea, después de que otros dos estudios, Warnes Bros. y Paramount, se desvincularan del proyecto tras una larga y competitiva puja. A pesar de que se desconoce cuánto pagó la compañía, Deadline asegura que se trata de una cifra de siete dígitos.

El director de un corto de animación de Kung Fu Panda, del largometraje Igor y la continuación de Lilo & Stich, Anthony Leondis, capitaneará esta nueva aventura de Sony —ahora inmerso en la promoción de Pixels— y coescribirá el guión junto a Eric Siegel, actor, productor y guionista de Men at Work.

El hecho de que los emoticonos sean de dominio público y, por tanto, no estén sujetos a derechos de autor ofrece total libertad a la compañía para que haga lo que quiera con ellos sin pagar de más.

Aunque de momento no se han ofrecido muchos más datos, lo que sí se sabe con seguridad es que las voces de los actores Bill Murray (Los cazafantasmas), Melissa McCarthy (Las chicas Gilmore), Matt Bomer (The Normal Heart) y Seth Rogen (The Interview) darán vida a los protagonistas animados en su versión inglesa.