La startup vasca Wattio alerta del riesgo de compartir información en la redes sociales sobre las vacaciones

Wattio, compañía donostiarra especializada en el desarrollo y comercialización de sistemas de hogar inteligente, ha iniciado la campaña Instacacos (www.instacacos.com) con el fin de concienciar sobre las precauciones mínimas que se deben tener al compartir la información de las vacaciones en las redes sociales.
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Wattio, compañía donostiarra especializada en el desarrollo y comercialización de sistemas de hogar inteligente, ha iniciado la campaña Instacacos (www.instacacos.com) con el fin de concienciar sobre las precauciones mínimas que se deben tener al compartir la información de las vacaciones en las redes sociales.

En un comunicado, los responsables de la compañía vasca han señalado que es habitual que antes de marcharnos de vacaciones tomemos precauciones para que nuestra casa no llame la atención de los ladrones. Según han indicado, dejar las persianas a medio bajar, o pedirle a alguien de confianza que pase a retirar la correspondencia de nuestro buzón, son algunas de la acciones de un protocolo de seguridad "tan básico como rudimentario, pero que por otro lado, nos ayuda a irnos más tranquilos de vacaciones".

Sin embargo, han indicado, "en cuanto ponemos el primer pie en la playa, comenzamos a subir fotografías a nuestras redes sociales en tiempo real desde los teléfonos móviles, dejando claro a los amigos, y no tan amigos, que no estamos en casa", aunque esto "no tiene por qué ser un problema si se toman ciertas precauciones, pero la realidad es que la mayoría de la gente no las toma".

Ante esta realidad, Wattio ha lanzado una campaña que, desde el humor, pretende concienciar a todas aquellas personas que comparten fotografías de sus vacaciones "sin ser conscientes de que están dando una información muy valiosa a los amigos de lo ajeno".

Esta acción tiene como protagonistas a los 'Instacacos', una pareja de ladrones que este verano "trabajarán muy duro para que toda persona que suba una fotografía de sus vacaciones a Instagram sin tomar las precauciones básicas, sea consciente del riesgo que está asumiendo".

Para ello, compartirán fotografías personalizadas con las etiquetas vacacionales más típicos (#mallorca, #lanzarote, #benidorm, #tarifa, etc) y comentarán fotografías de quienes suban sus fotografías a dichos hashtags. Siempre con el objetivo de invitarles a entrar en la web www.instacacos.com donde encontrarán consejos básicos sobre cómo minimizar riesgos con las redes sociales este verano.

La primera recomendación de la campaña de Instacacos es hacer privada la cuenta en la que se difunden las imágenes vacacionales, ya que "no dará información innecesaria a los Instacacos".

La segunda clave para evitar los robos es no subir las fotos de las vacaciones a las redes sociales en tiempo real, de forma que se suban todas las imágenes de los viajes tras regresar de vacaciones, desde casa, "con lo que los Instacacos ya han perdido su oportunidad de encontrar el domicilio vacío".

Otro consejo es que que todos los compañeros vacacionales compartan las recomendaciones anteriores "para evitar sorpresas innecesarias" y, en el caso de que no lo haga, no estar en las imágenes vacacionales subidas al instante.

Sistema de seguridad

La campaña Instacacos coincide con la extensión del sistema domótico inteligente de Wattio al ámbito de la seguridad en el hogar. La solución de la firma donostiarra, compuesta por un sensor de movimiento, un sensor de apertura de puertas y ventanas y de una sirena, permite recibir alertas en el Smartphone si alguien entra en casa.

Los dispositivos de seguridad de Wattio, complementados con los de eficiencia energética, garantizan la seguridad del hogar a la vez que ahorran energía. Todo ello, además sin cuotas.

Wattio comenzó a comercializarse en 2014 y ha cosechado numerosos reconocimientos a su tecnología de sistemas de hogar inteligente. En julio de 2015 ha sido finalista de los Cloud Innovation WorldCup Awards organizados en la sede de Google en Nueva York.

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