El alcalde de Santiago y coportavoz de Anova, Martiño Noriega, ha considerado que sólo una candidatura de unidad popular puede abrir "una nueva etapa" y ha asegurado que, sin ella, "habrá victorias de parte" pero que "serán las derrotas del proceso".

Así se ha pronunciado este domingo en declaraciones a los medios al ser preguntado por la presencia del secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, en un acto sobre procesos constituyentes celebrado el sábado en Galicia y antes del que tendió la mano a alianzas en la Comunidad para las generales pero con Podemos como "eje articulador".

Al respecto, Martiño Noriega ha considerado que "no puede haber estructuras prefijadas" y que "lo que es una candidatura gallega, una marea gallega, tiene que ser un lugar de encuentro" en el que las "responsabilidades estén prorrateadas".

"Es lo que venimos demandando porque es lo que comprobamos que funcionaba con las victorias en varias ciudades del país", ha indicado antes de señalar que "en el fondo sirven para disputar la hegemonía al PP, que es de lo que se trata en estos momentos históricos".

Además, tras considerar que la posición de Podemos, por el momento, "no" se movió "especialmente", ha dejado claro que la de Anova "no es una posición de parte", sino "basada en la experiencia". "No depende únicamente de cuáles son las posiciones de partes, sino del objetivo fundamental que es abrir una nueva etapa", ha subrayado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.