Rementeria anuncia la puesta en marcha de 'Bizkaia Katedra' para "aunar y potenciar" la oferta formativa de Diputación

Subraya que se reforzarán los planes de empleo para impulsar la contratación de 4.000 jóvenes de menos de 30 años
Rementeria
Rementeria
EUROPA PRESS
Rementeria

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha anunciado la puesta en marcha de 'Bizkaia Katedra', una iniciativa para "aunar y potenciar" la oferta formativa de Diputación. Asimismo, ha remarcado que se reforzarán los planes de empleo para impulsar la contratación de 4.000 jóvenes de menos de 30 años.

Con motivo de la entrega de diplomas a los jóvenes participantes en el programa Talentia, en la que han estado presentes el diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, y los vicerrectores de las tres universidades vascas, Carmelo Garitaonaindia (UPV/EHU), Víctor Urcelay (Deusto) y Jon Altuna (Mondragon Unibertsitatea), Rementeria ha pedido a los jóvenes "que no se dejen llevar por mensajes catastrofistas", ya que, a su juicio, "hay salida".

Tras remarcar que la Diputación de Bizkaia "valora el esfuerzo" realizado por los jóvenes, ha incidido en que estos son "el futuro y el presente" del Territorio.

En su intervención, Rementeria ha señalado que la entidad foral va a reforzar sus planes de empleo dirigidos a la juventud para impulsar la contratación de 4.000 menores de 30 años esta legislatura y ha anunciado la puesta en marcha de la iniciativa 'Bizkaia Katedra' que, dirigida a fomentar la formación de excelencia, "aunará y potenciará toda la oferta formativa" de la entidad foral.

"Confío mucho en 'Bizkaia Katedra'. Aunará la oferta formativa y lo hará, al igual que el resto de departamentos, en conexión directa con el mundo y de la mano de nuestras universidades y centros formativos", ha incidido.

En este contexto, ha defendido que la Diputación busca "fomentar la contratación de jóvenes en empresas" y ha destacado que, desde 2010 y hasta el año pasado, la entidad foral ha impulsado la firma de 2.108 contratos en prácticas y otros 497 indefinidos a menores de 30 años.

Por ello, ha instado a los jóvenes a no dejarse llevar por "mensajes catastrofistas". "No hagáis caso a quienes dicen que no hay salida. No es así, la hay, hay oportunidades reales y futuro. Quizá no tantas como nos gustaría, pero trabajamos para que haya más. El empleo y la reactivación económica son nuestras prioridades", ha añadido.

Por último, ha destacado los "cambios" habidos en las políticas de juventud y ha incidido en que los jóvenes serán "una prioridad" para la Diputación con el objetivo de "hacer crecer Bizkaia".

TALENTIA

Talentia es un programa gestionado por Bizkaia:talent que tiene como objetivo orientar al alumnado de Bizkaia con mayor potencial de las tres universidades vascas a una adecuada inserción laboral y desarrollo profesional, además de apoyar la vinculación de estos con la realidad científica, tecnológica y empresarial de su entorno.

En sus seis ediciones anteriores han tomado parte 903 alumnos seleccionados por los tres centros universitarios entre los que tienen los mejores expedientes académicos y otras aptitudes evaluadas por cada centro. Se trata de estudiantes de último curso de carrera que entre febrero y julio reciben asesoramiento e información personalizada para su orientación laboral y profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento