Homicidio en La Palma
Los hechos han ocurrido sobre las doce del mediodía de este viernes, cuando el hombre entró en un establecimiento situado en una céntrica calle de Santa Cruz de La Palma y roció con líquido inflamable a una de las empleadas. EFE

La Policía Nacional ha detenido a un hombre tras rociar con un líquido inflamable y prender fuego a una empleada de un comercio situado en Santa Cruz de La Palma.

La mujer falleció poco después como consecuencia de las heridas sufridas, según ha informado el servicio de urgencias 112.

Los hechos han ocurrido sobre las doce del mediodía de este viernes, cuando el hombre entró en un establecimiento situado en una céntrica calle de Santa Cruz de La Palma y roció con el líquido inflamable a una de las empleadas, han informado fuentes de la Policía Local.

Era su expareja

El presunto agresor era su expareja, han confirmado fuentes de la investigación. El hombre también resultó herido muy grave debido a las quemaduras y ha sido hospitalizado en un centro hospitalario de la isla de La Palma, donde permanece bajo custodia policial.

Al parecer tanto la víctima como su presunto agresor son jóvenes y de origen palmero.

En el momento del suceso, la calle Real, donde está el establecimiento en el que trabajaba la víctima como empleada, se encontraba repleta de gente dado que son las Fiestas Lustrales de la isla.