Los familiares de las víctimas del crimen de Arbo exigen "justicia" y que "la ley recaiga sobre el culpable"

Decenas de vecinos de Crecente y Arbo condenan el crimen de la pareja y trasladan su rechazo a la violencia de género
FOTO: Concentración Arbo.
FOTO: Concentración Arbo.
EUROPA PRESS
FOTO: Concentración Arbo.

Familiares, amigos y allegados de la pareja hallada el pasado viernes fallecida en un coche en Arbo (Pontevedra), Sergio y Beatriz, han pedido "justicia" y "que todo el peso de la ley recaiga sobre el culpable y cumpla íntegramente la pena que le impongan, que no se le aplique ningún tipo de beneficio penitenciario, ni reducción de condena".

Así lo ha trasladado en nombre de las familias la vecina y amiga de Sergio, Fabiola Durán, durante la concentración celebrada este viernes en la localidad pontevedresa de Arbo —de donde él era natural—, a continuación de la que tuvo lugar una hora antes ante el Ayuntamiento de Crecente —de donde era originaria la mujer fallecida—.

"Familia y amigos solo podemos hacer una cosa por Bea y por Sergio, que es pedir justicia. Justicia para que un acto tan brutal como este, que arranca de nuestros lados a nuestros seres queridos, sea investigado minuciosamente para que el autor acabe en la cárcel", ha manifestado.

Decenas de vecinos de los ayuntamientos de Crecente y Arbo (Pontevedra) se han concentrado en la mañana de este viernes, cuando se cumple una semana desde que fueron hallados los cuerpos sin vida de Beatriz y Sergio, para trasladar su absoluta "repulsa y condena" por el crimen y manifestar "con rotundidad" su rechazo a cualquier manifestación de violencia de género.

La primera concentración ha tenido lugar en Crecente a las 12,00 horas, a donde han acudido decenas de personas, vecinos y allegados de las víctimas, que se han mostrado visiblemente afectados por lo ocurrido. Posteriormente la comitiva se ha desplazado hasta la plaza del Ayuntamiento de Arbo, donde se han concentrado desde las 13,00 horas.

En ambos municipios, todos los presentes han guardado cinco minutos de silencio, que han concluido con largos aplausos. Tras estos minutos, la vecina y amiga de la familia de la mujer, María del Carmen Gil, y la vecina y amiga de Sergio, Fabiola Durán, han sido las encargadas de leer un comunicado conjunto en Crecente y Arbo, respectivamente.

"crimen de dos inocentes"

"El pasado viernes tuvo lugar el crimen de dos personas inocentes, del que todo hace indicar que se trata de un caso de violencia de género, una terrible lacra que sacude a nuestra sociedad y ante la que nadie puede permanecer indiferente", han manifestado las portavoces, que han expresado la "más enérgica repulsa y condena" por ambos fallecimientos y hacia "cualquier otra agresión que tenga que ver con la violencia de género".

Además, han hecho un llamamiento a toda la sociedad para "que se comprometa de un modo claro a rechazar frontalmente esta abominable violencia de los que se creen en una posición dominante y se consideran dueños de la vida ajena, sembrando dolor y desconsuelo en las familias".

Igualmente, han solicitado que las administraciones públicas y, en concreto los ayuntamientos de Crecente y Arbo, sigan "trabajando con el objetivo de erradicar cualquier indicio de violencia de género, denunciando las agresiones, apoyando a las víctimas, no permaneciendo en silencio ante la violencia y transmitiendo a todas las generaciones el respeto a la igualdad de mujeres y hombres".

Así, tras dar las gracias por el "cariño, solidaridad y apoyo" recibido en estos últimos días, el discurso de Crecente ha finalizado al grito de varias personas de: 'Nunca máis', y acto seguido los alcaldes y miembros de la corporación de las dos localidades pontevedresas —que han estado en las dos concentraciones— han acudido a abrazar y dar su apoyo a familiares y amigos de los fallecidos.

Por su parte, en el Ayuntamiento de Arbo, el discurso ha continuado con la petición de "justicia para Sergio y Bea", y a continuación las familias han permanecido largo rato apiñadas dándose apoyo mutuo.

ANTECEDENTES

Los cuerpos sin vida de los jóvenes Sergio Rodríguez Fernández, de 36 años de edad, y Beatriz Rodríguez Mariño, de 30 años, que llevaban unas semanas de relación sentimental, fueron encontrados en un coche en un monte de A Telleira, en Arbo, con indicios de haber recibido disparos, supuestamente de una escopeta.

Tras este acontecimiento fue detenido Arturo D.S., expareja de Beatriz y padre de una hija de ocho años que tenían en común. El pasado lunes el Juzgado de Instrucción decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza. El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, confirmó esta semana que se trata de una muerte por violencia de género y que no constaban denuncias previas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento