Las rebajas de verano del pequeño comercio empiezan a medio gas

  • Muchas tiendas atrasarán la campaña.
  • Lo hacen para coincidir con las grandes superficies.
  • Se ofrecen descuentos de hasta el 50%.
Una mujer observaba ayer el escaparate de una tienda de la calle Coso que ofrecía precios rebajados.
Una mujer observaba ayer el escaparate de una tienda de la calle Coso que ofrecía precios rebajados.
Una mujer observaba ayer el escaparate de una tienda de la calle Coso que ofrecía precios rebajados.

El pequeño comercio inició ayer las rebajas a medio gas, ya que muchos establecimientos prefieren esperar a la semana que viene para empezar la campaña y coincidir con las grandes superficies, que lo harán el domingo 1 de julio.

De momento, estas últimas ya han empezado a lanzar promociones (fuera de rebajas), con productos hasta un 25% más baratos, para atraer clientes.

Los pequeños comercios que ya están en rebajas, y a pesar de ofrecer descuentos de entre el 20% y el 50%, registraron ventas «como un día normal», según los comerciantes, que esperan que la actividad aumente este fin de semana.

La escasa actividad se debe, en parte, a la poca promoción que se ha hecho del inicio de la campaña. La mayoría de los zaragozanos que ayer paseaban por las zonas comerciales de la ciudad, como la calle Alfonso, miraban sorprendidos los escasos carteles de rebajas colocados en los escaparates.

Los comercios esperan recuperar en las rebajas las escasas ventas de la temporada. «El tiempo ha sido muy malo y la gente ha atrasado sus compras», explica una comerciante de la calle Don Jaime.

Ropa, calzado y complementos son los productos más buscados. Así, según las organizaciones de consumidores, siete de cada diez zaragozanos aprovecharán esta campaña para llenar su armario con prendas de temporada, con un gasto medio de 155 euros por persona.

Evitar el sobreendeudamiento

El director general de Consumo de la DGA, Ángel Luis Monge, recomendó ayer evitar el sobreendeudamiento en la temporada de rebajas. Lo mejor para no caer en gastos excesivos, explicó, es hacer una lista con todos los productos necesarios y tener en cuenta cuál es el presupuesto familiar.

Las organizaciones de consumidores, por su parte, recuerdan que en periodo de rebajas el comprador tiene los mismos derechos que el resto del año. Los comercios deben mantener su política de devoluciones y, además, indicar en las etiquetas de cada producto el precio anterior y el rebajado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento