En Sant Vicent se alquilan gratis estos vehículos de dos ruedas. Es la primera ciudad de la Comunitat, según dicen en el Ayuntamiento, que apuesta por el uso de la bicicleta en detrimento de los vehículos que originan polución y dañan el medio ambiente. Y encima es gratuito.

Desde el pasado miércoles, todos los vecinos de Sant Vicent diponen de un servicio de alquiler de bicicletas. Para poder disfrutar de él, tan sólo es necesario registrarse como usuario y obtener una tarjeta en una de las cuatro oficinas de información municipales. El usuario podrá coger una de las 100 bicis que se prestan en uno de los cuatro puntos habilitados (Ayuntamiento, polideportivo municipal, plaza Juan Pablo II y el campus universitario).

El servicio estará operativo en horario de verano (hasta septiembre), de 8.30 a 20.30 horas, y de octubre a marzo, de 8.30 a 18.30 horas. Los sábados y domingos se podrá usar de 10 a 14 horas.

Tiempo máximo: 3 horas

La utilización de este vehículo no contaminante está limitada a tres horas, plazo de tiempo en el que debe ser devuelta a cualquiera de los puntos habilitados. La tarjeta quedará desactivada media hora hasta poder volver a solicitar otro préstamo.

Así opinan

Paco Lledó

Óptico «Me parece una gran idea lo de poder alquilar bicis. A ver si predicamos con el ejemplo y dejamos el coche en casa, ya que las distancias son cortas».

Leonor Salcedo

Vecina de Sant Vicent «Veo bien que ofrezcan este servicio. Así también habrá menos atropellos. De todas formas, pienso que la gente seguirá utilizando el coche por comodidad».