Fallecen cinco personas ahogadas, dos de ellas en Níjar, durante el fin de semana

  • Un hombre de 40 años ha muerto ahogado este sábado en la cala de los Toros, en el término municipal de Níjar (Almería).
  • Una mujer de 59 años ha fallecido ahogada en la cala del Plomo y otras dos fueron rescatadas, también en Níjar.
  • Otra persona ha fallecido ahogada este sábado en el río Arga a su paso por la localidad navarra de Huarte, a la altura de Zubiondo.
  • Los bomberos han localizado el cuerpo de un hombre de 35 años ahogado en el río Tajo, a su paso por Aranjuez (Madrid).
  • El viernes falleció ahogado un hombre de 55 años en San Javier (Murcia).
  • Consulta la previsión meteorológica y los avisos en tu localidad.
Bomberos Comunidad de Madrid localizan el cuerpo de un varón ahogado en el río Tajo, a su paso por Aranjuez.
Bomberos Comunidad de Madrid localizan el cuerpo de un varón ahogado en el río Tajo, a su paso por Aranjuez.
112 MADRID
Bomberos Comunidad de Madrid localizan el cuerpo de un varón ahogado en el río Tajo, a su paso por Aranjuez.

Un hombre de 40 años, cuya identidad no ha trascendido, ha muerto ahogado este sábado en la cala de los Toros, en el término municipal de Níjar (Almería).

Fuentes municipales han informado de que los hechos han tenido lugar sobre las 12.30 horas en una playa cerca de la cala del Plomo, en la localidad nijareña de la Isleta del Moro.

Al parecer, el hombre se encontraba en una zona profunda del mar y, debido al fuerte viento de levante, no pudo salir del agua. A la llegada de los voluntarios de Protección Civil de Níjar el hombre, vecino del barrio almeriense de Piedras Redondas, ya había fallecido.

También en Níjar ha fallecido una mujer de 59 años que fue evacuada este sábado por la tarde en helicóptero al Hospital Torrecárdenas de Almería, tras ser rescatada cuando estaba a punto de ahogarse en la cala del Plomo.

Fuentes del 061 han informado de que entre las 12.00 y las 13.00 horas se han recibido diversas llamadas alertando de que dos personas se estaban ahogando en dichas calas.

Hasta ambos puntos se han trasladado efectivos de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, así como equipos médicos de San José y Carboneras, junto al helicóptero del 061.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Níjar ha informado en un comunicado que en la cala del Plomo fueron rescatadas dos personas por los servicios auxiliares.

Ahogados en un río

Una persona ha fallecido ahogada este sábado en el río Arga a su paso por la localidad navarra de Huarte, a la altura de Zubiondo. Las circunstancias del suceso y la identidad del fallecido no han sido reveladas.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha recibido el aviso del suceso a las 13.42 horas de este sábado, han informado fuentes del Gobierno foral.

En la Comunidad de Madrid, los bomberos han localizado este domingo el cuerpo de un hombre de unos 35 años ahogado en el río Tajo, a su paso por Aranjuez, según ha confirmado SUMMA.

Según han informado portavoces de Emergencias 112 Comunidad de Madrid y la Guardia Civil, la primera llamada de alerta ha entrado a la central de emergencias a las 9.59 horas de este domingo, avisando de que el hombre, una mujer de unos 30 años y un niño que se bañaban a la altura de la calle Las Reinas de Aranjuez se estaban ahogando en el río.

Un corredor que pasaba por la zona se ha lanzado al agua y ha logrado salvar al niño. Poco tiempo después ha llegado la primera dotación de Bomberos de la Comunidad de Madrid, sacando del agua al corredor y a la mujer. Sin embargo, el varón finalmente ha fallecido ahogado.

El cuerpo se ha ido flotando río abajo, por lo que cuatro dotaciones de Bomberos, una de ellas del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), y el GEAS ha buscado durante tres horas y media los márgenes del río buscando el cadáver, encontrándolo a las 13.25 horas y remontándolo hasta que han podido recuperarlo, pasando a custodia de la Guardia Civil.

La primera muerte del fin de semana se produjo el viernes, cuando un hombre de 55 años murió ahogado tras sufrir un síncope en la Manga del Mar Menor, San Javier (Murcia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento