La Policía Municipal de Bilbao pondrá en marcha a partir del lunes, día 6, y hasta el domingo, día 12, la segunda campaña anual de control de la Inspección Técnica de Vehículos (I.T.V.) realizada en 2015, que se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial del País Vasco.

En el citado control se prestará especial atención al estado y al grado de desgaste de los neumáticos, principalmente respecto a su adherencia, algo que puede resultar fundamental para prevenir accidentes sobre un suelo mojado. Se controlarán también los dispositivos de alumbrado, según ha indicado el Ayuntamiento de Bilbao a través de un comunicado.

La iniciativa pretende, según han afirmado, concienciar a los conductores de su responsabilidad al volante, con la intención de garantizar la seguridad vial.

UN 9,2%

De denuncias

En la anterior campaña anual, realizada en mayo de este año, la Policía Municipal inspeccionó 716 vehículos y de ellos denunció a un total de 66 por no haber efectuado la I.T.V. en el plazo, lo que supone un porcentaje de denuncias del 9,2%.

Los controles realizados fueron un total de 23, con una denuncia por carecer de seguro, dos relacionadas con los neumáticos y otras formalizadas por carecer de permiso conducción y no llevar el cinturón.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.