Un empleado ha sido detenido por vender hachís, marihuana y otras sustancias estupefacientes en una tienda situada en el sur de Tenerife, por lo que ha sido acusado de un delito de tráfico de drogas, según una nota de la Policía Nacional.

Esta persona fue arrestada después de que un individuo fuera interceptado por la Policía en el exterior del local tras haber comprado droga al trabajador de la tienda.

Tras registrar el negocio, se incautaron 136 plantas de marihuana, tallos y hojas cortadas, 150 gramos de hachís en trozos, otro trozo de hachís de 9 gramos, un tupper de plástico con 10 gramos de marihuana y tres bolsas con 14 gramos de hongos y setas alucinógenas.

Asimismo, se aprehendieron 1.535 euros y treinta bolsas precintadas que contenían 676 gramos de hongos o setas dispuestas para su venta y con una etiqueta de color naranja y la inscripción 'The new magic mushroom'.

Los agentes incautaron además de diversos útiles para la manipulación y venta de la sustancia estupefaciente, una báscula de precisión y multitud de recortes de bolsas de plástico.

En el operativo fue llevado a cabo por agentes pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, Unidad de Motos en coordinación con la Brigada Local de Policía Judicial, Grupo de Estupefacientes de la citada comisaría local.

El detenido, junto con el atestado instruido al efecto, fue puesto a disposición judicial, siendo decretada su puesta en libertad con cargos a espera de juicio.