La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado este jueves que el partido "buscará la persona mas idónea para ser candidato" a presidir la Diputación de Alicante, quien "hasta ahora siempre ha sido o se ha intentado que sea el presidente provincial" y no "la que nos imponga un partido desde fuera".

Bonig se ha pronunciado así al ser preguntada sobre las negociaciones con Ciudadanos para conseguir la Presidencia de la corporación provincial y la exigencia de esta formación de que el candidato 'popular' no sea el presidente del PP provincial, José Císcar.

La dirigente ha recordado que el propio presidente regional del PP, Alberto Fabra, ha dicho que lo importante es "mantener la Diputación de Alicante" por su importancia y porque el partido es "la fuerza mayoritaria".

Además, ha apuntado que para Ciudadanos "sería difícil explicar su voto" en contra, "como ya fue difícil explicar su voto en algunos ayuntamientos a fuerzas nacionalistas e independentistas".

Por su parte, la portavoz adjunta en las Corts Eva Ortiz ha precisado que "hay cuatro comarcas en la provincia, de siete, donde ya se han presentado más de dos tercios de los avales por parte de la lista propuesta por la dirección provincial" y en ellas ya "es imposible que se pueda votar" porque se han decidido ya los diputados provinciales.

Ha precisado que las negociaciones se están llevando por parte del presidente provincial con Génova, concretamente con el responsable de Política Autonómica, Javier Arenas, el encargado de las negociaciones con Ciudadanos.

En todo caso, Ortiz ha insistido en que el PP de Alicante, de la Comunitat y de España "elegirá a su candidato, como no puede ser de otra manera" porque ellos no le han dicho a Ciudadanos "quién tiene que ser su diputado provincial".

Consulta aquí más noticias de Alicante.