El PSOE de Castilla-La Mancha ha calificado como "histórico" el acuerdo por el que los consejeros del futuro Gobierno de Emiliano García-Page tendrán que comparecer ante la Junta de Portavoces para explicar sus bienes, al tiempo que ha lamentado que al PP "le moleste" y desvíe la atención pidiendo que sea el recién investido presidente el que lo haga en primer lugar.

En rueda de prensa, la portavoz de los socialistas castellano-manchegos, Cristina Maestre, ha indicado que este acuerdo "tiene mucho que ver" con llevar a cabo acciones que garanticen la "máxima transparencia" del futuro Gobierno regional. "Ojalá se hubiese hecho antes, pero ha tenido que venir García-Page para hacerlo", ha indicado.

Así, sobre las críticas del PP a este asunto y el hecho de que pida que sea García-Page el primero en comparecer, Maestre ha indicado que el recién investido presidente de la Comunidad Autónoma lleva "muchos años" presentando sus declaraciones de bienes y de la renta, como hizo en el Debate de Investidura.

"Es el primero en dar ejemplo para luego imponérselo a los demás", ha recalcado la responsable socialista, quien ha añadido que García-Page es el político "más transparente" y que "nunca" ha tenido que rectificar sus declaraciones de bienes.

A su juicio, ahora el PP se "empeña" en pedir lo que "no hizo nunca" la presidenta saliente, María Dolores de Cospedal, al "dar cuenta se su situación económica y patrimonial". "Mientras más tiempo pierda el PP metiendo ruido, más pecho sacaremos nosotros defendiendo la transparencia de Page", ha añadido.

"actitud de soberbia"

De otra parte, Maestre se ha referido a la "actitud de soberbia" de María Dolores de Cospedal durante el Debate de Investidura celebrado estos días. "La actitud que mostró tanto a la entrada como a la salida y su comunicación no verbal mostraba su soberbia y falta de humildad".

Asimismo, ha preguntado a la presidenta saliente de Castilla-La Mancha si se va a "imponer" las medidas que ella mismo estableció en las Cortes regionales y ejercerá su labor de oposición compaginándola con otros cargos y sin tener retribución.

"Nos tememos que más pronto que tarde Cospedal hará las maletas pero nos gustaría saber si va a quedarse aquí sin percibir ningún tipo de retribución. Mucho lo dudo después de ser la política mejor pagada del país", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.