La directora xeral de Emprego e Formación, Ana María Díaz, ha destacado que Galicia tiene hoy "menos inscritos" en las oficinas de empleo "de los que había hace cuatro años", al bajar en junio el número de desempleados en casi 8.000 personas respecto a mayo, de forma que el total se sitúa en algo más de 229.000 parados.

A través de un comunicado de prensa tras conocerse las cifras del Ministerio de Empleo, la alto cargo de la Consellería de Traballo ha llamado la atención sobre que se trata de la quinta bajada intermensual en lo que va de año "y la mayor de todas ellas, tanto en términos absolutos como relativos".

Además, la comunidad, ha resaltado, "vuelve a comportarse mejor" que la media estatal, tanto en variación intermensual como en la evolución interanual.

Asimismo, Díaz ha subrayado que se acumulan 20 bajadas consecutivas interanuales, desde noviembre de 2013, e indicó que este junio registró el segundo mayor descenso interanual —en relación con el mismo mes de 2014— en términos absolutos y relativos "de toda la serie histórica", con estadísticas desde 1996.

En concreto, el descenso de los desempleados gallegos en junio en relación con 12 meses atrás fue de 23.248 personas, lo que supone una caída del 9,21%.

"Gracias a este comportamiento, Galicia vuelve a niveles de paro inferiores a los que existían en 2011. Esto es, hoy tenemos menos inscritos en las oficinas de los que había hace cuatro años", ha valorado el departamento de Beatriz Mato en la nota.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.