Felipe González anuncia que volverá a Venezuela antes de las elecciones del 6 de diciembre

  • "Salvo que la Convención de Viena me declare persona non grata, tengo derecho a circular con libertad", ha comentado este miércoles el expresidente.
  • Así se ha manifestado González tras reunirse con las esposas de los presos políticos Leopoldo López y Antonio Ledezma.
  • Ha pedido al régimen de Maduro la "libertad de representación" para las próximas elecciones y que puedan presentarse exiliados y presos políticos encarcelados.
El expresidente del Gobierno Felipe González, durante la rueda de prensa ofrecida junto a Tintori.
El expresidente del Gobierno Felipe González, durante la rueda de prensa ofrecida junto a Tintori.
EFE

El expresidente del Gobierno Felipe González ha anunciado este miércoles que volverá a Venezuela, probablemente antes de las elecciones previstas para el 6 de diciembre, porque "salvo que la Convención de Viena me declare persona non grata, tengo derecho a circular con libertad".

Así se ha manifestado González tras reunirse con Lilian Tintori y Mitzy Capriles, esposas de los presos políticos Leopoldo López, coordinador del partido de la oposición venezolana Voluntad Popular, y Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, respectivamente.

El expresidente, que ya estuvo en Venezuela a principios de junio, ha pedido al régimen de Nicolás Maduro "la libertad de representación" para las próximas elecciones a la asamblea parlamentaria y que puedan presentarse exiliados y presos políticos encarcelados, así como la presencia de observadores internacionales en dichos comicios.

Tras pedir la libertad de los 75 presos políticos, entre ellos López y Ledezma, ha emplazado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a invitar a visitar Madrid a Antonio Ledezma, en calidad de alcalde de Caracas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento