Cultura.- El Teatro Romano de Málaga abre la temporada de verano con 'Memorias de Adriano'

El Teatro Romano de Málaga abre la temporada de verano dentro del ciclo 'Teatros Romanos de Andalucía' con la obra 'Memorias de Adriano' de Marguerite Yourcenar, llevada a cabo por la compañía La Tarasca los días 2, 3 y 4 de julio.
José Luis Ruiz Espejo presenta primera obra Teatro Romano
José Luis Ruiz Espejo presenta primera obra Teatro Romano
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

El delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, que ha sido el encargado de presentar este miércoles la nueva edición 2015, ha declarado que "Málaga gana en riqueza cultural, recuperando a los clásicos y poniendo en valor un gran escenario para la ciudad como es el Teatro Romano".

Ruiz ha señalado que están "muy contentos por el hecho de que la cultura siga teniendo un papel principal en la vida de Málaga y de los malagueños".

Ha destacado que como novedad en esta edición se encuentra la ampliación del aforo del teatro en hasta 80 personas, al habilitar las zonas más cercanas al escenario, alcanzado de esta manera un total de 510 plazas.

El delegado ha afirmado que cree que este ciclo de representaciones de Teatros Romanos "aporta una actividad cultural de calidad que ha servido para integrar no solo arquitectónicamente a los teatros romanos en las ciudades que los albergan, sino que también aumenta los vínculos de los ciudadanos que viven en ellas con la cultura y el conocimiento de su pasado".

Por su parte, el director del Teatro Romano de Málaga, Manuel Corrales, ha declarado que "con esta iniciativa se revalorizan los teatros y los yacimientos arqueológicos, recuperando y poniendo en valor nuestro pasado romano".

'Memorias de Adriano' de La Tarasca es una versión de su director, Antonio Bocanegra, sobre el célebre texto de Marguerite Yourcenar, y el cual va a ser representado por Roberto Quintana y la actriz Helena Castañeda en los papeles protagonistas.

La trama muestra a un Adriano ya en su vejez reflexionando sobre los vaivenes del poder, las conquistas los turbios episodios palaciegos, las horas de triunfo y de peligro, así como no pasa por alto la figura de Antínoo y su deificación tras su trágica muerte, un mensaje que lanza Adriano para demostrar su poder, pero también su imposibilidad para detener la fatalidad.

Por su parte, la compañía teatral La Tarasca, afincada en Sevilla, indaga e interpreta estilos escénicos diferentes para diversos públicos, formatos y escenarios, con un lenguaje propio e interdisciplinar.

'

Teatros romanos de andalucía'

La marca 'Teatros Romanos de Andalucía' se puso en marcha el verano de 2013 con la participación de siete compañías, 56 intérpretes y 23 funciones que movilizaron a 8.250 espectadores.

El ciclo pretende poner en valor el pasado romano andaluz bajo la premisa de la conservación del enclave a la vez que ofrece nuevas actividades culturales a la ciudadanía y facilita oportunidades a las industrias creativas andaluzas.

Está organizado por la Consejería de Cultura y permite disfrutar de representaciones de teatro clásico grecorromano en los enclaves arqueológicos de Itálica (Santiponce, Sevilla), Baelo Claudia (Tarifa, Cádiz) y Teatro Romano de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento