Extremadura Termal arranca su temporada estival de balnearios con niveles de ocupación cercanos al 90%

Extremadura Termal, la nueva marca promocional de la Asociación de Balnearios de Extremadura, arranca su temporada estival con niveles de ocupación cercanos al 90 por ciento.

Extremadura Termal, la nueva marca promocional de la Asociación de Balnearios de Extremadura, arranca su temporada estival con niveles de ocupación cercanos al 90 por ciento.

Cabe recordar que esta asociación está formada por seis centros termales únicos, situados en las provincias de Cáceres y Badajoz como son Alange, El Raposo, Salugral Termal Resort, Fuentes del Trampal, Baños de Montemayor y Brozas.

Así, con una extensa carta de presentación, los centros dan la bienvenida a una de sus principales estaciones del año donde ponen en marcha todo un conjunto de tratamientos y técnicas especializadas en salud y en el bienestar para el cliente, a la cabeza de las cuales se sitúa un equipo médico especializado.

En este sentido la temporada arranca rodeada de enclaves naturales únicos, aguas mineromedicinales, tratamientos y programas especiales, según ha indicado Extremadura Termal en nota de prensa.

Cabe destacar que, desde el nacimiento de esta marca en 2013, esta recibe, cada vez más, una mayor afluencia de público de todas las edades.

Experiencias en cada balneario

La experiencia que se puede vivir en cada uno de los seis balnearios es diferente y única.

Así, el centro de Baños de Montemayor (Cáceres) destaca por sus piscinas ubicadas junto a unas antiguas termas romanas; además, las condiciones y precios de los tratamientos terapéuticos (reumatológicos y respiratorios), las técnicas termales (inhalaciones, chorros o pulverizaciones) y las técnicas complementarios (parafinas, presoterapia, masajes o tratamientos de estética) pueden consultarse en la web del balneario.

Asimismo, más allá de sus propuestas termales, la localidad es célebre por sus actividades artesanales (cestería) o su arquitectura como la Iglesia de Santa María que invitan a un paseo cultural.

Por su parte, el centro termal de Fuentes del Trampal recibe al huésped con un completo circuito dinámico que incluye distintos tipos de masajes como los aromáticos donde se puede elegir entre masaje esencial de lavanda, de naranja o el de drenaje especial de olimax.

En este sentido, el cliente puede disfrutar de distintos circuitos -refrescante y antiestrés- en los que poner a punto el cuerpo.

Además, los que se alojen en sus instalaciones dispondrán de una oferta desde solo 89 euros en habitación doble en la que se incluye media pensión, un tratamiento de envoltura corporal hidratante en oro y un circuito especial.

Asimismo, el cliente gozará del acceso a la piscina, jacuzzi, gruta de nebulización, baño turco, duchas de contraste o sauna finlandesa.

Brozas y las termas de el salugral

Por su parte, el balneario de Brozas es especialista en técnicas de fisioterapia por lo que el cliente que desee hospedarse en sus instalaciones deberá viajar hasta la conocida como Tierra de Alcántara.

Durante su estancia disfrutará de masajes descontracturantes, terapéuticos, faciales o técnicas especiales como el drenaje linfático o el anticelulítico.

De igual modo, el centro termal ofrece las más innovadoras técnicas de termalismo alimentadas del manantial cuya agua sulfurada, rica en azufre, socio, cloruro y magnesio son muy beneficiosas para las afecciones reumáticas, problemas respiratorios y estrés, siendo tonificantes y embellecedoras para la piel.

Por otra parte, las termas de El Salugral Termal Resort inauguran la época de estival con ofertas para las vacaciones y celebran la llegada del verano con dos programas especiales como vacaciones gourmet y vacaciones deluxe.

La primera opción incluye dos noches de alojamiento en habitación doble, en régimen de media pensión, acceso al circuito relax, baño con hidromasaje en bañera individual y piscina climatizada hidroactiva a un precio de 129,90 euros.

Por su parte, la segunda de las promociones incluye dos noches de alojamiento en habitación doble con desayuno continental, acceso al circuito relax, una sesión de presoterapia para reactivar la circulación o una manicura básica y acceso a la piscina climatizada hidroactiva y piscina exterior por 116,90 euros.

Las aguas mineromedicinales del balnerio de alange

El Balneario de Alange presenta en su arranque de temporada estival una completa experiencia termal en la que, gracias a sus aguas mineromedicinales conocidas por sus propiedades terapéuticas, existe la posibilidad de disfrutar de tratamientos termales en un ambiente relajado.

Desde el espacio termal, situado en la comarca de Tierra de Mérida-Vegas Bajas, son expertos en mejorar las afecciones del sistema nervioso como las cefaleas, jaquecas, agotamiento, estados depresivos o inquietud psicomotriz de la infancia.

Una de las múltiples ofertas que ofrece el centro es el circuito belleza, un programa que cuenta con ducha templada, laguna del manantial, piscina termal de hidromasaje, ducha escocesa, mascarilla facial e hidratación por solo 35 euros.

Por otra parte, si lo que se desea es probar las técnicas en zona seca, el cliente disfrutará, entre otros atractivos, de un masaje relax de velas aromáticas durante 30 minutos por sólo 37 euros o de la aplicación de una mascarilla de arcilla en piernas durante 20 minutos y por 12 euros.

Balneario el raposo

En la localidad de Puebla de Sancho Pérez, enmarcada en plena Vía de la Plata, el balneario de El Raposo presenta en este período un completo programa en el que disfrutar de circuitos termales con piscina climatizada, masaje de caracolas, bambú o velas, tratamientos de hidroterapia con bombas efervescentes, masajes fáciles o podales o la aplicación de técnicas como la presoterapia.

Se trata de unas ofertas que se pueden obtener desde 101 euros/persona en habitación doble y la opción de media pensión o pensión completa desde 116,90 euros.

La habitación individual en media pensión tiene un precio de 121,70 euros por persona y día y la completa cuesta 137,60 euros; mientras que la opción de disfrutar en habitación triple en régimen de media pensión saldría por 96,75 euros o 112,65 euros si se hace extensible a la prensión completa.

"Es el periodo estival en el que la marca Extremadura Termal consolida su presencia en el mercado y en el turismo de salud y donde sus principales líneas de actuación pasan por aunar en un mismo producto bienestar, ocio, patrimonio, cultura, arquitectura y gastronomía propios de una región extensa en dichas características", ha destacado Extremadura Termal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento