La banda escocesa de post rock Mogwai actuará el próximo 6 de septiembre en el exterior de la nueva Tabakalera de San Sebastián, el futuro centro de cultura contemporánea ligado al mundo audiovisual.

En un comunicado, los organizadores han informado de que se trata de una colaboración entre el festival Kutxa Kultur Festibala, que se celebra en septiembre en la capital guipuzcoana, la Capitalidad Europea de la Cultura San Sebastián 2016 y Tabakalera, que también se abrirá al público ese mes.

Las entradas saldrán a la venta el próximo lunes a las 12.00 horas en la red Kutxabank, ticketea y en la red ticketmaster, al precio único de 20 euros y con un aforo limitado a 1.500 personas. Se trata de un concierto especial del que, poco a poco, se irán conociendo los detalles.

Esta iniciativa se enmarca en la línea de trabajo Conversaciones de San Sebastián 2016, que pone en relación la Capitalidad Europea de la Cultura 2016 y la agenda oficial de la ciudad para generar proyectos específicos en torno a la idea del poder creador del intercambio.

Además, el concierto será el acto previo a las actividades organizadas con motivo de la apertura de Tabakalera, Centro Internacional de Cultura Contemporánea, que abrirá sus puertas a partir del 11 de septiembre, con varias jornadas de actividades destinadas a que la ciudadanía redescubra el edificio renovado y conozca le proyecto cultural.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.