A través de un comunicado, Oliva ha asegurado que IU se sumará activamente a esta acción de protesta contra dos normativas "antidemocráticas y represivas" que, según ha advertido, "sólo buscan criminalizar a quienes se manifiestan para defender los derechos de todos y recuerdan al antiguo Tribunal de Orden Público (TOP) del franquismo".

"Izquierda Unida ha estado desde el minuto uno oponiéndose tanto a la 'Ley Mordaza' como a la reforma del Código Penal", ha subrayado Oliva, tras precisar que su fuerza política forma parte de la Plataforma 'No Somos Delito', junto a otros muchos colectivos y organizaciones entre los que se encuentran, por ejemplo, el Partido Comunista de Andalucía (PCA), la Red de Solidaridad Popular (RSP), el Movimiento Democrático de Mujeres (MDM) o 'Somos Migrantes'.

Así las cosas, la edil de IU ha hecho especial hincapié en la necesidad de derogar cuanto antes la 'Ley Mordaza' impuesta por el PP, ya que ésta "nos retrotrae a tiempos superados al conculcar" artículos de la Constitución Española y de la propia declaración de los Derechos Humanos. "De ahí el amplio rechazo que su aprobación está suscitando entre organismos internacionales como la propia ONU o el Consejo de Europa", añade.

Y es que, según ha avisado Oliva, esta ley "criminaliza cualquier intento de protesta ciudadana y restringe sustancialmente los derechos fundamentales a la manifestación y reunión, así como el uso de los espacios públicos para lograr el control y la represión de las manifestaciones sociales".

Por todo ello, la concejal de Izquierda Unida ha llamado a la ciudadanía a salir a la calle este martes y a no dejar de luchar contra una ley que, en definitiva, "supone un auténtico atentado contra la democracia".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.