El candidato socialista a presidir la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que afronta el Debate de Investidura, que se inicia este martes en las Cortes regionales, con una mezcla de "ánimo y responsabilidad y sin miedo".

De este modo ha reaccionado García-Page, a preguntas de los medios, tras firmar con el secretario regional de Podemos, José García Molina, el acuerdo que va a favorecer su investidura como presidente regional.

"No tengo el más mínimo miedo", ha dicho el candidato socialista, pues, según él, tiene "ventaja" por el hecho de haber participado en diferentes gobiernos y haber tenido responsabilidades.

García-Page ha insistido en que afronta tanto el debate como la toma de posesión "con mucho ánimo personal" pues la gente se lo demuestra dándole "más las gracias que la enhorabuena".

Dicho esto, ha avanzado que a los siguientes días de su toma de posesión como presidente anunciará él mismo la composición de su Gobierno, a fin de explicar qué motivos le han llevado a arroparse de esas personas.

Consulta aquí más noticias de Toledo.