El Ayuntamiento de Almería tiene previsto aprobar en pleno este lunes durante su primera sesión ordinaria vespertina el plan de movilidad urbana sostenible de la capital en el que se propone una reorganización del tráfico rodado y peatonal de la ciudad así como los servicios de transporte público y el fomento de los medios de transporte no motorizados, entre otras cuestiones.

Además de este asunto, el primer pleno ordinario del mandato servirá también para dar cuenta de las adscripciones de miembros a las comisiones plenarias y la designación de los miembros tanto del Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo como de las juntas rectoras del Patronato Municipal de Deportes y de las Escuelas Infantiles.

Además de estos asuntos, el pleno también abordará otros asuntos que sean de urgencia a través de mociones resolutivas. Entre ellas, se prevé aprobar un acuerdo para poner en marcha medidas concretas de apoyo al colectivo de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales (Lgtbi) de conformidad entre los miembros de la corporación.

Consulta aquí más noticias de Almería.