El exconseller de la Generalitat Jordi Ausàs ha ingresado en la cárcel de Ponent de Lleida a última hora de este jueves, han informado a Europa Press fuentes de Justicia.

En los dos últimos días habían ingresado los demás condenados por el mismo caso de contrabando, así que él ha sido el último en entrar en prisión.

El juez le condenó por contrabando a tres años y nueve meses de cárcel, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo, y multa de 195.000 euros y tres meses más por el delito de pertenencia a grupo criminal.

La sentencia consideraba "patente" que tenía asignado un papel de particular relevancia dentro del grupo de contrabandistas al que pertenecía, como encargado de dar salida hacia el mercado interior del tabaco.

Otros dos procesados —Ramón V.R. y el brigada de la Guardia Civil Julián G.M.— fueron condenados a cinco años y tres meses de cárcel y a una multa de 390.000 euros cada uno por los mismos delitos, y otros cinco acusados a tres años y medio y multa de 195.000 euros.

Otros cinco implicados, incluida la mujer de Ausàs, fueron absueltos de los delitos de encubrimiento y contrabando.

Consulta aquí más noticias de Lleida.