Carmena se reúne con Ana Patricia Botín del Santander y Francisco González del BBVA

  • El consistorio ha traslado a los medios que la reunión ha versado sobre el funcionamiento de la Oficina de Intermediación Hipotecaria.
  • "Para ambas iniciativas es fundamental contar con la colaboración de las entidades bancarias, que se han mostrado receptivas a las propuestas", dicen.
Manuela Carmena.
Manuela Carmena.
EUROPA PRESS

Ya lo hizo con Bankia, hace unos días, y este viernes la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha dado cita otros dos grandes bancos españoles, Banco Santander y BBVA.

Carmena y la concejala de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, han tenido una reunión con Francisco González, presidente del BBVA y Ana Patricia Botín, del Santener, para trasladarles las ideas del ayuntamiento en cuestión de desahucios. La idea es, según las políticas, crean un parque de viviendas sociales.

El consistorio ha traslado a los medios que la reunión ha versado sobre el funcionamiento de la Oficina de Intermediación Hipotecaria, que se pondrá en marcha en breve, y también informar sobre el propósito del Ayuntamiento de contar con un parque de viviendas sociales para ofrecer un hogar a las familias que hayan sido desahuciadas, una vez agotadas todas las vías de negociación.

"Para ambas iniciativas es fundamental contar con la colaboración de las entidades bancarias, que se han mostrado receptivas a las propuestas, por lo que se estudiarán vías de colaboración", dice el Ayuntamiento en su nota de prensa donde valora las reuniones como de un ambiente "satisfactorio y constructivo". En mayo, Carmena y Marta Higueras ya se reunieron con José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento