Fallece una niña de cinco años ahogada en la piscina de un hotel del sur de Gran Canaria

  • Una niña de cinco años y nacionalidad lituana falleció este viernes al ahogarse en la piscina de un complejo hotelero en el municipio de Mogán.
  • Al llegar al lugar, el personal médico continuó con el masaje cardiaco que se le estaba practicando aunque finalmente la menor falleció.
Imagen de una piscina.
Imagen de una piscina.
GTRES ONLINE

Una niña de cinco años y nacionalidad lituana falleció sobre las 13.00 horas de este viernes al ahogarse en la piscina de un complejo hotelero de Playa del Cura, dentro del municipio de Mogán (Gran Canaria), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Una llamada alertó de que había sacado del agua a una menor inconsciente y en posible parada cardiorrespiratoria, por lo que se trasladaron al lugar una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC)

Al llegar, el personal médico constató que la niña, a la que le estaban practicando masaje cardiaco, seguía en parada, y continuaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar tanto básicas como avanzadas sin que hubiera éxito, lo que confirmó su fallecimiento.

Por su parte, la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias con la autoridad judicial; mientras que la Policía Local colaboró con los recursos intervinientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento