Salvamento Marítimo busca una patera con 7 personas en aguas del Estrecho de Gibraltar

  • Una cooperante denunció que una patera había partido de Marruecos con siete personas a bordo rumbo a las costas gaditanas.
  • Los esfuerzos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil no han dado aún resultados.
  • Cinco inmigrantes de Guinea han entrado por mar en Ceuta.
Una embarcación de Salvamento Marítimo.
Una embarcación de Salvamento Marítimo.
ARCHIVO

Los servicios de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil se han activado esta mañana  para la búsqueda de una embarcación, tipo patera, que ha salido este mismo viernes desde las costas de Marruecos con siete personas a bordo.

Según han indicado a Efe fuentes policiales, la búsqueda se ha iniciado a raíz del aviso de una cooperante de una asociación que ha alertado sobre la presencia en el mar de una patera con siete inmigrantes subsaharianos a bordo.

La embarcación, en la que viajan jóvenes subsaharianos, salió esta misma mañana desde las costas marroquíes rumbo hacia las costas de Cádiz, desconociéndose su paradero.

Los servicios de Salvamento Marítimo mantienen activada la búsqueda, que por el momento no ha dado resultado positivo.

Cinco inmigrantes llegan a Ceuta por mar

Por otra parte, cinco inmigrantes subsaharianos, todos varones, ha conseguido entrar en Ceuta después de alcanzar la costa en una barca de playa, que abandonaron en la orilla.

Según han informado fuentes policiales, los inmigrantes han sido localizados a primeras hora de la mañana en las inmediaciones de la playa del Tarajal, tras bordear la costa sin ser vistos por las cámaras de seguridad.

Al parecer, los inmigrantes, que han dicho proceder de Guinea Conakry, salieron de madrugada desde la costa marroquí más próxima a Ceuta, según su testimonio.

Los inmigrantes han pasado un reconocimiento médico para determinar que se encuentran bien de salud y han sido trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde conviven cerca de 700 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento