La mitad de empresas de productos peligrosos ya tiene plan de emergencia

Darán protección a 341.128 andaluces que viven cerca. Once de las veinte empresas que manejan productos peligrosos en Andalucía y que están obligadas a tener planes de emergencia química exterior disponen ya de estas medidas elaboradas por la Junta, mientras que las nueve restantes lo harán en breve.

Estos planes, que suponen 25 millones de euros para los próximos tres años, permiten movilizar a todos los operativos de una provincia para lograr la máxima eficacia en su actuación y minimizar los riesgos de la población.

Ya cuentan con un plan las plantas: Repsol Butano, Interquisa, Cepsa-Refinería, Petresa y Cepsa-Elf Gas, en San Roque (Cádiz); Repsol Butano y Cepsa-Elf Gas, en Dos Hermanas (Sevilla); DSM Deretil, en Cuevas de Almanzora (Almería); Acerinox, en Los Barrios (Cádiz); Repsol Butano, en Peligros (Granada), y Cepsa-Elf Gas, en Linares (Jaén).

En caso de necesidad se pondrán en marcha medidas para proteger a la población con sistemas de aviso mediante diversos dispositivos.  Además, se contemplan vías de evacuación e instalaciones donde poder albergar a los posibles desplazados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento