Guillermo Zapata: "No creo que tenga resistencia a marcharme"

  • Hay que enviar el mensaje de que nos toca pensar un poco más y empezar otro modelo de política, con un poco más de calma", dijo en 'El Intermedio'.
  • Volvió a pedir perdón por los polémicos tuits y afirmó que se sienten orgullosos de su pasado: "Es normal que se nos exija más, es un orgullo".
Guillermo Zapata, en El Intermedio: "No creo que tenga una resistencia a marcharme".
Guillermo Zapata, en El Intermedio: "No creo que tenga una resistencia a marcharme".
LA SEXTA
Guillermo Zapata, en El Intermedio: "No creo que tenga una resistencia a marcharme".

Guillermo Zapata, concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid que presentó su dimisión en el área por polémicos tuits, ha explicado que sigue trabajando como concejal porque en caso contrario no estarían resolviendo el asunto. "No creo que tenga una resistencia a marcharme", afirmó en 'El Intermedio' de La Sexta. "Hay que enviar el mensaje de que nos toca pensar un poco más y empezar otro modelo de política, con un poco más de calma, asumiendo que las gestiones políticas son complejas.

Zapata, quien volvió a pedir perdón por el "dolor, sufrimiento o angustia" que hubieran causado sus chistes en Twitter, dijo que quiso separar la parte humana de la política. "Entiendo perfectamente que alguien no entienda lo que escribí. Entiendo que la gente de otros partidos, sin conocerme, piensen que digo cosas horribles y que lo que tengo que hacer es dimitir. Si no se me conoce, si no se ha trabajado conmigo, es normal que esto suceda", explicó.

Respecto a cómo se sucedieron los hechos, explicó que habló con Manuela Carmena porque el trabajo que debía empezar el lunes en el área de Cultura y Deportes se iba a ver "afectada permanentemente". "Le dije que no nos iban a dejar trabajar en su desarrollo. Me parecía que esta decisión acotaba la responsabilidad política que yo tenía y por eso le propuse dejar el área y seguir trabajando como concejal".

Por último, afirmó sentirse orgulloso de su pasado. "No me veo con legitimidad para exigirle a nadie que nos perdone, pero las vidas de las personas normales que formamos esta candidatura de Ahora Madrid son vidas que defendemos con mucho orgullo. Estoy muy orgulloso de todo lo que he hecho. Es normal que a una candidatura nueva y que consigue gobernar se le exija mucho más. Es un orgullo que nos exija más y es una responsabilidad . No le voy a decir a otros dónde colocar el límite, pero nosotros tenemos que ser honestos con el proyecto que hemos puesto en marcha", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento