Los días 19, 20 y 21 de junio, el patio del Alcázar de Toledo acogerá una función gratuita de la representación 'El Greco y la legión tebana' a las 22.00 horas, con vestuario del diseñador Lorenzo Caprile.

La compañía teatral Pánico Escénico producciones ha construido un montaje épico teatral sobre la figura de El Greco y su intento de hacerse un hueco en la corte de Felipe II, ha informado la organización del evento en nota de prensa.

La obra cuenta con un elenco de actores reconocidos y mete al espectador en la piel del conocido cuadro del Greco (El Martirio de San Mauricio y la Legión de tebanos) sobre un hecho sucedido en la época del Imperio Romano que debía abrirle las puertas al pintor griego dentro de la corte del Imperio Español.

La obra cuenta con Ernesto Arias, José Luis Alcobendas, Javier Albalá, Daniel Muriel, Borja Luna, Bruno Lastra, Javier Godino, Rebeca Ledesma, Emilio Gavira, Rodrigo Poisón y Alberto Herreros, como autor de este texto.

El diseñador Lorenzo Caprile ha elaborado el vestuario que lucirá este elenco "en la ciudad del Greco por excelencia". La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Consulta aquí más noticias de Toledo.