Sucesos.- Localizado junto a su pareja el joven de 13 años desaparecido desde el pasado lunes

Los menores se encuentran bien, pero con signos de cansancio

Agentes de la Guardia Civil han localizado en la tarde de este viernes en una zona ajardinada de La Cala del Moral, en Rincón de la Victoria (Málaga), a los dos menores que se habían fugado el pasado lunes, han informado, a través de un comunicado, desde el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga).

La madre del joven ha confirmado, según el Consistorio, que ambos se encuentran en buen estado general, aunque "con signos de fatiga, algo demacrados y desaseados debido al tiempo transcurrido".

El chico, de 13 años, y su novia, de 14, se encuentran en este momento acompañados por sus familias en el cuartel de la Guardia Civil de Rincón de la Victoria, donde prestan declaración, a la espera de regresar a sus domicilios.

Según el Consistorio de Alhaurín de la Torre, los jóvenes han estado pernoctando en la calle desde este pasado lunes. El único dato confirmado es que ambos han estado juntos todo este tiempo.

Las familias han agradecido a la ciudadanía y a los medios de comunicación de la provincia el que se hayan hecho eco de la desaparición y hayan colaborado en su búsqueda y hallazgo.

Según narró la madre del menor en la denuncia que puso el pasado martes, el lunes por la tarde recogió a su hijo tras acudir éste a la consulta de fisioterapia. Poco después, dejó al chico en el coche en el entorno del estadio La Rosaleda, en Málaga capital, pero cuando regresó al automóvil, el joven ya no se encontraba en su interior.

Es la tercera vez que el chico se marcha de casa, aunque en las dos ocasiones anteriores sólo transcurrieron unas horas hasta su vuelta, han señalado desde el Ayuntamiento. La primera vez fue visto en Rincón de la Victoria y la segunda, regresó de madrugada tras ser encontrado por los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento