Kontsumobide recomienda prudencia ante la venta de colchones a domicilio

El Instituto Vasco de Consumo-Kontsumobide ha recomendado "prudencia" a los ciudadanos ante la venta a domicilio de colchones y otros artículos relacionados con el descanso y la salud.

El Instituto Vasco de Consumo-Kontsumobide ha recomendado "prudencia" a los ciudadanos ante la venta a domicilio de colchones y otros artículos relacionados con el descanso y la salud.

Este organismo ha informado, a través de un comunicado, de que "nuevamente" se están ofertando este tipo de productos directamente en domicilios particulares. La comercialización a domicilio se está produciendo en las comarcas del Valle de Ayala (Álava), Arratia-Nervión (Bizkaia) y zonas próximas.

Kontsumobide ha advertido de la necesidad de "extremar la prudencia y la precaución" a la hora de adquirir productos a través de esta modalidad comercial. Este organismo ha recomendado a los ciudadanos que se aseguren de la identidad de la persona que vende el producto, y que comprueben si realmente trabaja en la empresa a la que dice representar.

También recomienda evitar la presión comercial, no firmar ningún contrato sin la debida reflexión y desconfiar de un contrato en el que sólo consta como dirección postal un apartado de correos.

Por otra parte, recomienda actuar de forma "crítica y razonada" frente a la publicidad relativa a "productos milagro". Además, recuerda la importancia de informarse sobre la posibilidad de cambiar o devolver el producto.

Kontsumobide aconseja a los ciudadanos sobre la conveniencia de guardar todos los justificantes de pago. Estos resguardos son necesarios para la aplicación de la garantía del producto o servicio adquirido, y también para realizar cualquier futura reclamación.

Asimismo, explica que, además de una copia del contrato, los vendedores deben entregar el llamado documento de desistimiento. Éste es un documento para dejar sin efecto el contrato suscrito, en el que debe constar expresamente el derecho a desistir del contrato, los requisitos y las consecuencias de su ejercicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento