Encuentran ahogados varios patos del parque de la Fuente del Berro

  • El estanque en el que vivían no tiene agua suficiente.
  • No pueden impulsarse lo suficiente para llegar a la orilla y mueren ahogados.
Uno de los patos que hallaron muertos en el estanque. (JAVIER BLAZQUEZ)
Uno de los patos que hallaron muertos en el estanque. (JAVIER BLAZQUEZ)
Uno de los patos que hallaron muertos en el estanque. (JAVIER BLAZQUEZ)

Porque no pueden salir del estanque. "Puede parecer increíble que les pase a unos patos, pero así es. Se han ahogado porque no hay rampas para que suban", confesaba a 20 minutos Tito, un trabajador del parque de la Fuente del Berro (distrito de Salamanca).

La alerta la dio el lector Javier Blázquez en una carta remitida a este periódico en la que explicaba lo ocurrido el martes en este parque, situado al lado de la M-30. El estanque, al no tener el agua suficiente, obliga a los patos a hacer un esfuerzo para impulsarse y llegar al borde. Al no conseguirlo, mueren ahogados.

La ausencia de rampas para que suban hace imposible la tarea para los más pequeños. Los patos ornamentales se retiraron de los parques de Madrid durante la alerta por la gripe aviar, por lo que los actuales son aves migratorias que han anidado en esta zona, según ha confirmado el Ayuntamiento de Madrid.

"Al principio creímos que era un nuevo acto de vandalismo; pensábamos que los habían matado a palos, pero se han ahogado", resume Tito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento