El sol, a ritmo de hip hop
Tote King experto en su campo a nivel nacional. (Sol Soul Festival)

Con la llegada del buen tiempo, también llega la temporada de galas. En esta ocasión, el protagonista absoluto es el estilo hip hop. La cita será mañana en Marbella, donde se celebra el Sol Soul Festival, el primer evento internacional dedicado a la cultura urbana en la Costa del Sol. Y para estar a la altura, el cartel es excepcional: los franceses 113 y los españoles Tote King, Jota Mayúscula, Elphomega, Keyo y Picos Pardos, entre otros artistas locales.

Los parisinos 113 (formados en 1996) son uno de los estandartes de este tipo de música en su país y además uno de los más consagrados, con tres álbumes en el mercado con los que han logrado ventas altísimas.

Uno de los más conocidos para el público nacional es Tote King, gracias a su disco Tu madre es una foca. Este sevillano es el paladín de un verbo hinchado de referencias cinematográficas y literarias. También sonará el nombre de Jota Mayúscula, un dj que perteneció a la legendaria banda de El Club de los Poetas Violentos, y que actualmente dirige el programa de RNE3 El Rimadero.

* Carpa Municipal Riohuelo (antiguo mercado). Marbella. Mañana, a partir de las 12.00 horas. Entradas: 16 euros anticipada y 19 en taquilla.