La DGT intensifica los controles de drogas y alcohol desde este lunes y hasta el 7 de junio

  • La campaña se enmarca dentro del calendario anual de acciones que la DGT realiza sobre factores de riesgo de accidentes y de seguridad vial.
  • Dentro de los controles de drogas, la DGT ha precisado que son el cannabis y la cocaína las "más frecuentemente detectadas" en los conductores.
  • La ingesta de alcohol y drogas no sólo está relacionada con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad.
La Guardia Civil realizando un control de alcoholemia.
La Guardia Civil realizando un control de alcoholemia.
SUB. GOBIERNO

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha una campaña de intensificación de controles sobre consumo de drogas y alcohol y de sensibilización sobre este factor de riesgo desde este lunes y hasta el 7 de junio.

Según ha informado Tráfico, esta campaña se enmarca dentro del calendario anual de acciones que la DGT realiza sobre factores de riesgo de accidentes y de seguridad vial. La directora general de Tráfico, María Seguí, acompañada por el General Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Benito Salcedo, presentará este lunes la nueva campaña en el kilómetro 1 de la carretera M-421 (Carabanchel-Leganés M-425).

La DGT ha detectado un cambio en el comportamiento de los ciudadanos que ha supuesto un "descenso significativo" de los positivos detectados en controles de alcoholemia en el "último decenio". De este modo, en España se ha pasado del 5,1% incial al 1,7%, diez años después.

La Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 establece para el tema clave del alcohol y las drogas el objetivo de bajar del 1% los positivos de alcoholemia en los controles preventivos aleatorios.

Dentro de los controles de drogas, la DGT ha precisado que son el cannabis y la cocaína las "más frecuentemente detectadas" en los conductores sometidos a controles en la red viaria española.

La ingesta de alcohol y drogas no sólo está relacionada con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad. En todo el año 2014 se efectuaron 189.431 pruebas, con el resultado de 2.863 positivos, lo que supone el 1,51% del total. Estos datos son relevantes, ya que en 2014 se incrementó en 46.426 el número total de pruebas realizadas respecto al año 2013, lo que supuso un 32,46% más, y se redujo el número de pruebas positivas en 451, es decir, en un 13,60%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento