Acariciar cerdos contra el estrés
Dos estudiantes de la Universidad de Nottingham Trent, acariciando cerdos como parte de una terapia para evitar el estrés ante los exámenes. TWITTER NTU

Llega la época de los exámenes, de trasnochar y de abusar del café. Y cómo no, de los nervios antes de las pruebas. En una universidad inglesa parecen haber dado con una buena solución para evitar el estrés de los exámenes: acariciar cerdos.

Un organización de alumnos de la Nottingham Trent University ha puesto en marcha un espacio en el centro educativo en el que un puñado de cerdos miniatura están a disposición de los estudiantes. Jugar con ellos o acariciarlos ayuda a desestresar a los alumnos, según la propia organización.

Marcus Boswell, el presidente de la Unión de Estudiantes de Nottingham Trent (NTSU), ha declarado al diario The Guardian que "nuestro principal objetivo es proporcionarle a los estudiantes una plataforma para que descansen en su estudio".

Además, es una experiencia solidaria, porque los estudiantes que participan hacen donaciones que van destinadas a una ONG local de perros guía para invidentes.