
En la sesión de control al Gobierno, el líder de la oposición, Mariano Rajoy ha pedido al presidente del Gobierno que dé un paso atrás en muchas de sus políticas.
Previamente, reporteros gráficos habían recogido como Rajoy calificaba esta intervención como "absurda" .
Rectificar lo hecho
"No cree más problemas de los que ya ha creado", ha dicho Rajoy a Zapatero, para preguntarle: "¿cuáles son los objetivos políticos del Gobierno hasta el fin de la legislatura?".
El líder de la oposición ha pedido a Zapatero que adopte una serie de medidas en los próximos meses y, entre ellas, destacó la firmeza contra el terrorismo, que calificó como "el problema más grave de España" .
Rajoy le ha pedido al presidente que retire Ley de la memoria histórica o que no autorice la subida de la luz, así como le ha instado a que llegue a un acuerdo con las comunidades autónomas para desarrollar los convenios de la Ley de dependencia y que tome "medidas efectivas" para aplicar la Ley contra la violencia de género.
En política exterior, ha exigido al Gobierno que no proponga el levantamiento de las sanciones a Cuba y que apoye a los disidentes, y le ha instado también a recuperar la posición tradicional de España en el Sáhara.
"Son cosas concretas, son pasos en la buena dirección", aseguró Rajoy.
El trabajo del Gobierno
A su vez, el presidente del Gobierno le ha replicado con una batería de medidas y resultados que el Gobierno espera alcanzar de aquí al final de la legislatura.
El objetivo del Gobierno, aseguró Zapatero, es cumplir su programa de investidura para potenciar el crecimiento económico, extender derechos y libertades, ampliar las políticas sociales y contribuir así a la "fortaleza de España, que es lo que está sucediendo en estos tres años de Gobierno del PSOE".
El presidente del Gobierno también ha destacado la construcción de 530 kilómetros de nuevas autovías y de 400 kilómetros de alta velocidad.
"Si a usted todo esto le pare mal, no sabe lo que les interesa a España y a los españoles", le ha dicho Zapatero a Mariano Rajoy.
Reunión con los grupos parlamentarios
Una vez concluida la semanal sesión de control al Gobierno, el presidente del Gobierno ha comenzado las reuniones con los portavoces de los distintos grupos parlamentarios.
Durante dichas reuniones, Zapatero tratará el fin de la tregua de ETA.
Previamente, Moncloa anunció que dentro de una semana el jefe del Ejecutivo se reunirá con el lehedakari Ibarretxe .
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios