Irlanda dice 'sí'
Tuit del ministro irlandés de Igualdad, Aodhán Ó Ríordáin, tras el resultado del referéndum sobre el matrimonio homosexual en Irlanda. TWITTER AODHÁN Ó RÍORDÁIN

Aodhán Ó Ríordáin, ministro irlandés de Igualdad, celebró de forma muy vehemente el resultado del referéndum celebrado en Irlanda acerca del matrimonio homosexual, que se saldó con la victoria del "sí". En su cuenta de Twitter, Ó Ríordáin dijo que "Irlanda no ha dicho sólo 'sí'... Irlanda ha dicho 'Sí, joder'".

Por su parte el ministro irlandés de Sanidad, el conservador Leo Varadkar, el primer miembro de un Ejecutivo de Dublín abiertamente gay dijo que Irlanda "brilla" en todo el mundo tras aceptar en referéndum la legalización del matrimonio homosexual.

Varadkar, quien reveló este año su condición de homosexual, aseguró que este país, aún mayoritariamente católico, vive este sábado una "jornada histórica y muy especial" gracias al "sí" dado en el plebiscito de la víspera a la propuesta de su Gobierno, de coalición entre conservadores y laboristas.

"Algo se ha despertado dentro de los irlandeses con este referéndum", cuyos primeros recuentos apuntan a una cómoda victoria del "sí" al matrimonio entre parejas del mismo sexo, lo que convertirá a este país en el primero en el mundo que legaliza estas uniones por voluntad popular.