Desmantelada una red de tráfico de inmigrantes que había introducido cientos de personas en España

La Guardia Civil ha desarticulado una red internacional de tráfico de seres humanos que había conseguido introducir en España de forma ilegal a unos 300 inmigrantes en los últimos meses, en una operación en la que se ha detenido a 19 personas, trece de ellas en España y seis en Marruecos.
En declaraciones a los periodistas en el Senado, el ministro del Interior, José Antonio Alonso, explicó que esta red embarcaba a los inmigrantes en vuelos con destino a países que no exigen visado, como Brasil, para después, en las escalas en Madrid o Barcelona, introducirlos ilegalmente en territorio español.

La operación, denominada"Samba", ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil y la Policíamarroquí y en la misma se han realizado nueve registros y se haincautado abundante material dedicado a la falsificación de documentosde estancia y regularización en España.

José Antonio Alonso felicitó a la Guardia Civil por esta operación,destacó la cooperación con Marruecos e hizo constar "la absolutafirmeza del Gobierno en el control de la emigración ilegal y en larepresión de las mafias que se dedican al tráfico ilegal de personas".

Explicó que a los detenidos se les imputa delitos contra los derechosde los trabajadores y contra el derecho y las libertades de losciudadanos extranjeros en España.

En España,
se ha desarrollado en Madrid y Murcia, ycon esta actuación se ha desmantelado una importante organizacióndedicada a la introducción de inmigrantes irregulares procedentes deMarruecos, informa la Dirección General de la Guardia Civil.

La operación se inició cuando efectivos de la Guardia Civilinterceptaron a una serie de inmigrantes procedentes de Marruecos queaportaban documentaciones que despertaron la sospechas de los agentes.

Tras su estudio se confirmó que eran falsas, por lo que se establecióun dispositivo con el fin de localizar la procedencia de las mismas,dando como resultado la existencia de una red con conexiones enMarruecos.
¿Cómo llegaban a España?

Desde Marruecos, los captadores de la red se poníanen contacto con los futuros clientes, indicándoles que por unos 6.000euros tendrían la posibilidad de ser introducidos en España, dondeposteriormente se les facilitaría su regularización.

Una vez que el cliente aceptaba el traslado, un componente de laorganización facilitaba un billete de avión con salida de Casablanca(Marruecos) y con destino a Sao Paulo o Río de Janeiro (Brasil),haciendo escala en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Una vez que el cliente se encontraba en la terminal de tránsito delaeropuerto en España, recibía una llamada telefónica por parte de uncomponente de la organización que le indicaba la salida más rápida paraabandonar el aeropuerto sin levantar sospechas.

Una vez en el exterior se le sugería que tomara un taxi y le pasase elteléfono móvil al conductor del vehículo para ser informado de dóndedebía de trasladar al pasajero.

Ya en el domicilio de la red era recibido y desde ese momento
se iniciaba su trámite de regularización con documentación falsa.

En Madrid han sido detenidos ocho marroquíes, con edades comprendidasentre 23 y 52 años y cuatro españoles, de entre 32 y 41, y en Murcia unmarroquí de 25, a los que hay que añadir los seis arrestados enMarruecos como captadores de la red, entre los que se encuentra el jefede la organización..
Mostrar comentarios

Códigos Descuento