Vence (BNG) apela a los indecisos y a aquellos a los que "les duele la situación" de Galicia

Propone "transferir" directamente la mayor parte del presupuesto de las diputaciones a los ayuntamientos mientras no se supriman estos entes

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha llamado este jueves, a punto de terminar la carrera hacia las urnas, al electorado que todavía permanece indeciso para que voten el día 24, "para arrepentirse el 25", y que se decanten por el Bloque aquellos "a los que les duele la situación en la que está el país".

En declaraciones a los medios durante un acto intergeneracional en Ourense, acompañado por Noa Presas —la número dos de la candidatura— el líder nacionalista ha subrayado que BNG-Asambleas Abertas "es la única alternativa que ofrece un proyecto nacionalista para el conjunto del país".

"A toda la ciudadanía que le duele el país como consecuencia de las políticas del PP, debe pensar en una alternativa gallega", ha declarado Vence, quien ha incidido en que el Bloque es la fuerza política que ha puesto "el empeño en la defensa de los intereses de Galicia, que tiene los ayuntamientos como herramienta para dinamizar la economía, crear mejores servicios sociales, oportunidades de futuro y un país de futuro para las nuevas generaciones".

En el acto, en el que participaron jóvenes y emigrados retornados, ha lamentado que "los nietos se ven obligados a coger las maletas como hicieron sus abuelos" y ha defendido al BNG como alternativa para "crear una Galicia nueva, una Galicia diferente, una Galicia para las nuevas generaciones".

DIPUTACIONES

En la provincia en que la Diputación de Ourense lleva en manos del PPdeG décadas, y que tras la marcha de José Luis Baltar accedió su hijo a la Presidencia de la institución, Xavier Vence ha defendido "suprimir" estos entes para "ganar en democracia y ahorrar en corrupción".

Vence ha especificado que la pretensión del Bloque es "transferir la mayor parte de los recursos de las diputaciones directamente a los ayuntamientos", un total de 440 millones de euros en 2015, lo que permitiría a los municipios "duplicar el presupuesto para políticas de promoción de empleo", y "lejos del clientelismo del PP".

"Creemos que las diputaciones deben desaparecer, sobran", ha incidido Xavier Vence, quien ha recordado que es una "apuesta histórica" del Bloque, pero que ahora, por la crisis, se hace más necesaria.

"Suprimir las elecciones para ahorrar dinero, ahorrar en corrupción, aumentar la democracia, aumentar la transparencia y poder crear empleo, ésta es la apuesta del BNG", ha abundado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento