Jorge Maestre, el saxofonista de Villaminaya (Toledo) que ameniza los mítines nocturnos del candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la campaña electoral, se ha unido este miércoles al 'Día sin Música', que reivindica la baja del IVA cultural.

De esta forma, los asistentes al mitin que este miércoles se celebraba en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina (Toledo), no han podido disfrutar del saxofón de Maestre, que se ha unido a la reivindicación contra el IVA del 21 por ciento a la cultura.

Maestre no ha tocado en señal de apoyo a esa demanda, aunque sí ha acudido al acto electoral —que ha seguido desde el fondo del teatro— porque, según ha explicado a Europa Press, quedándote en casa "no se hace nada" y de esta forma da visibilidad a su gesto.

Maestre, de 25 años, fue contratado por el PSOE para amenizar los actos de cierre diarios, donde toca canciones como 'Que la detengan', de David Civera; 'Paquito el chocolatero', las versiones clásica y rock del PSOE y, durante la última semana, el 'A por ellos', con la que culmina su actuación entre los aplausos de los asistentes.

Consulta aquí más noticias de Toledo.