Topless
El 75% de las operadas del pecho se encuentran en un rango de edad entre 22-28 años. Archivo
La plataforma alicantina Playas Familiares ha entregado a los ayuntamientos de Alicante, Santa Pola y El Campello 10.000 firmas para reivindicar zonas costeras acotadas para "uso familiar", en las que nadie lleve tanga o tome el sol en topless.

Además de
exigir decoro en el vestir y en el comportamiento, "matrimonios jóvenes, familias enteras y parejas de novios" han solicitado infraestructuras accesibles para discapacitados o carritos del bebé, así como más vigilancia para evitar que los más pequeños se extravíen, según la presidenta de la plataforma, Maribel Martínez.

Enfatiza que no quieren prohibir nada ni critican "a nadie" y se declara consciente de que va "a ser difícil" que haya lugares delimitados, aunque exigen el mismo respeto que ellos ofrecen.

Lo que pretenden evitar es que haya "señores, por ejemplo" que se cambien de bañador delante de todo el mundo, porque "es preferible la elegancia al destape, el buen gusto a la zafiedad".

Ninguno de los tres ayuntamientos a los que han enviado las 10.000 firmas les ha contestado. Se han entrevistado con el alcalde y la concejal de Playas de El Campello, y escribieron a Santa Pola y Alicante. Critican que en esos dos términos municipales sí hay delimitadas varias playas para nudistas.